martes, 7 de febrero de 2012

EMPANADA DE BACALAO

Estimados amigos hoy os describo la forma de hacer el relleno de bacalao para que oa lanceis a cocinar, la exquisita empanada de BACALAO.

En la anterior receta hicimos un relleno para un tipo de empanada, pero hoy vamos a rellenar una nueva masa, esta vez será como ya os he dicho de bacalao. En Galicia casi todas las empanadas de bacalao son con pasas, así que si queréis prepararla como se suele hacer en estas tierras debéis de añadirlas.

Preparación del relleno de bacalao:Ponemos el bacalao a remojo durante 30 horas para quitarle la sal, mejor en leche que en agua (si utilizas bacalao fresco no hace falta, aunque no te saldrá igual de sabor). Pasado este tiempo lo retiramos, secamos y desmigamos.
Si el bacalao es fresco, debemos colocar el bacalao con un poco de agua en una cazuela, justo para que lo cubra y darle un hervor. Lo escurrimos con papel absorbente y le quitamos la piel (opcional) y las espinas. Los desmigamos igual que con el bacalao seco y seguimos el mismo procedimiento para el resto de la receta.
Introducimos en una sartén dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos 3 cebollas muy picadas, Las pasamos unos 12 minutos a fuego medio hasta que queden doradas y cuando el sofrito este bien blandito añadimos el bacalao desmigado. Pasamos el bacalao unos 5 minutos hasta que cambie de color y añadimos un vaso de vino blanco y una cucharada de colorante o azafrán. Si quereis añadir las pasas, este es el momento de hacerlo. Dejamos que se cocine durante 15 minutos mas hasta que reduzca líquido, procurando que quede con caldo para que la empanada quede jugosa.
Le dejamos enfriar. Rectificamos con sal y pimienta. Lo más seguro es que no haga falta, pero probadlo bien por si al desalar el bacalao nos hayamos pasado de tiempo, removemos unos minutos y apartamos

No hay comentarios: