domingo, 2 de octubre de 2011

CASAS RURALES CON SABOR CERCA DE BARDULLAS

Hola estimados amigos y seguidores de mi Blogg, hoy voy a daros a conocer a todos aquellos que no hayan visitado la zona de mi añorado lugar, unas casa rurales maravillosas y llenas de encanto, para que si podéis no dejéis de conocer los bellos lugares de la zona.
CASA TRILLO.
Situada en la aldea de santa Mariña ( Muxia) de larga tradición histórica, con autentico sabor a tradición En pleno mundo rural gallego, con su capilla dedicada a santa Mariña, el molino, las fuentes, el cruceiro, y las sendas que la recorren participan de un paisaje idílico,que invita a conocer las principales actividades agrarias, ganaderas, enriqueceremos nuestros conocimientos con la historia de Galicia, a través de los personajes ilustres que salieron de esta casa, así como de los documentos antiquísimos que conserva, aportándonos una noción de como era la sociedad gallega en los últimos cinco siglos.
CASA CASTIÑEIRA.
Situada en la aldea de Buitiron ( Muxia) es un resultado de la rehabilitación de una casa de labranza con mas de 200 años, en la que se puede ver el horreo, lugar antigua-
mente utilizado para guardar los frutos recogidos, la casa esta rodeada por un muro de piedra, y se cuido mucho en la rehabilitación para consevar el sabor al siglo XIX.
CASA FONTEQUEIROSO.
Situada en la aldea de Nemiña ( Muxia), El hotel mas Occidental de Europa, rehabilitada no hace mucho, manteniendo los sabores tan tradicionales de Galicia, en pleno corazón del monte.
CASA DE LEMA.
Situada en la aldea de Morpeguite ( Muxia), es una antigua casa de labranza del año 1920, se ha rehabilitado con una mezcla de estilo rustico y colonial, consevando su estructura , historia y tradición.
CASA CEFERINOS.
Situada en la aldea de Frixe ( Muxia), es un caseron que data del año 1900, convertido en un coqueto refugio, que combina la comodidad y modernidad de un hidromasaje con el sabor autentico de una vivienda agraria.
CABAÑAS DE LIRES.
Situada en la aldea de Lires ( Muxia), a escasos metros de la playa, encantador lugar, pinos, eucalitos, y relajante baño, tanto en el mar como en su coqueta piscina, ideal.
CASA PACO DE RIOTORTO.
Situada en los alrededores de Muxia y Camariñas, interesante tambien, aunque no la conozco.